Plataforma Estrategica



 Noticias y Eventos | Consultel, servicios de ingeniería elétrica


La plataforma estratégica es la elaboración, desarrollo y puesta en marcha de distintos planes operativos por parte de la empresas u organizaciones con intención de alcanzar objetivos y metas planteadas. 
Estos planes puedes ser a corto, mediano o largo plazo. 


Misión, Visión y Valores de la Red Universitaria de Educación ...

 Misión: 
La misión principalmente define que es lo que hace la compañía, cual es la actividad en el mercado, a que se dedica, también se puede complementar haciendo referencia al público hacia el cual va dirigido junto con el factor diferencial mediante la cual desarrolla su labor o actividad. 
¿Cómo definir la misión? 
Para definir la visión de la empresa ayudará responder las siguientes preguntas: 
  • ¿Qué hacemos? 
  • ¿Cuál es nuestro negocio? 
  • ¿A qué nos dedicamos? 
  • ¿Cuál es nuestra razón de ser? 
  • ¿Quiénes son nuestro público objetivo? 
  • ¿Cuál es nuestro ámbito geográfico de acción? 
  • ¿Cuál es nuestra ventaja competitiva? 
  • ¿Qué nos diferencia de nuestros competidores? 
 Luego de contestar las anteriores preguntas la misión debe contar con las siguientes características: 
  • Clara y sencilla 
  • Debe indicar a que se dedica la compañía 
  • Realista 
  • Fácil de recordar 

 Visión: 
La visión de una empresa contempla las metas que se han propuesto para conseguir en un futuro, es la concepción de lo que se quiere llegar a ser, la visión tiene un carácter motivador e inspirador, debido a esto lo que se plantee en la visión debe ser realista y alcanzable, la visión ayuda a guiar el equipo de trabajo hacia una sola meta, hacia donde debemos dirigirnos. 
¿Cómo definir la Visión? 
Para la definir la visión de nuestra empresa, nos ayudará responder a las siguientes preguntas: 
  • ¿Qué quiero lograr? 
  • ¿Dónde quiero estar en el futuro? 
  • ¿Qué podría incorporar a la empresa que no esté haciendo? 
  • ¿Para quién lo haré? 
  • ¿Me dirigiré a otro tipo de clientes? 
  • ¿Ampliaré mi zona de actuación? 
  • ¿Qué recursos o cualidades debo tener en el futuro para conseguirlo? 
 Luego de contestar las anteriores preguntas la misión debe contar con las siguientes características: 
  • Clara y sencilla 
  • Entendible para los colaboradores de la compañía 
  • Positiva e inspiradora 
  • Realista 

Valores Corporativos: 

Los valores de la compañía son principios éticos, cualidades o creencias sobre los que se asienta la cultura de nuestra empresa, los cuales nos permiten crear pautas de comportamiento, son la personalidad de nuestra empresa. 
¿Cómo definir los valores de una empresa? 
Responder a las siguientes preguntas nos ayudara, a definir nuestros valores corporativos 






    Principios:
Son el conjunto de los principales valores, creencias y normas éticas que rigen y regulan la vida de la empresa y constituyen la base de la cultura organizacional. Se aconseja promover un número limitado de principios para facilitar su asimilación y aplicabilidad por parte de todos los miembros de la empresa. Se debe establecer cuál es el conjunto de valores alrededor del cual se constituirá la vida organizacional.

 Plataforma Estratégica - Portal

CONSTRUCCIÓN DE PLATAFORMA ESTRATÉGICA 

Descripción de la empresa 
 La descripción de la empresa es un resumen de los puntos más importantes de la empresa: su historial, el equipo gerencial, dónde se encuentra, qué hace y qué espera lograr, la declaración de la misión y la estructura legal. Generalmente aparece después del resumen ejecutivo en el plan de negocios. 
Planteamiento del problema  
La descripción de la empresa es un resumen de los puntos más importantes de la empresa: su historial, el equipo gerencial, dónde se encuentra, qué hace y qué espera lograr, la declaración de la misión y la estructura legal. Generalmente aparece después del resumen ejecutivo en el plan de negocios. 
Organigrama 

 

Formulación del problema  
Consiste en el planteamiento de una pregunta que define exactamente cuál es el problema que el investigador debe resolver mediante el conocimiento sistemático a partir de la observación, la descripción, la explicación y la predicción. 
Sistematización del problema  
Es decir, es dividir la pregunta general en preguntas más pequeñas que incorporan, cada una, variables del problema a investigar. Debe entenderse, que el agregado de las subpreguntas configura la pregunta general de la investigación. 
Objetivos Generales
Ejemplo de Objetivos generales de una empresa. Crear en cada proyecto un producto o servicio que satisfaga al cliente, utilizando herramientas de calidad con un costo adecuado para obtener utilidades a corto, mediano o largo plazo. 
 Objetivos Específicos 
Los objetivos específicos de una empresa sirven para delimitar la estrategia de planificación general, hacia las metas fijadas a nivel general. Son la parte más concreta de los objetivos empresariales, los que hacen referencia a las cosas más pequeñas, pero que forman parte de un todo. 
Marco Teórico  
El marco teórico, es la base fundamental en un proyecto de investigación. Un buen marco teórico, no es aquel que contiene muchas páginas, sino el que trata con precisión los aspectos relacionados al problema en estudio con el fin de enlazarlos hacia la obtención de soluciones. 
Marco Legal  
Marco legal de una empresa. Concepto de marco legal en las organizaciones: El marco legal proporciona las bases sobre las cuales las instituciones construyen y determinan el alcance y naturaleza de la participación política. Supone la asignación de un número para individualizar a la empresa.


Biografía





No hay comentarios:

Publicar un comentario

UNIPANAMERICANA

PROCEDIMIENTO PARA LA DOCUMENTACIÓN DE LOS PROCESOS EN LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD DE LA CIENCIA Y LA TÉCNICA UNIVERSITAR...